Mazda Hazumi Concept: el prototipo de un compacto deportivo

por Ruben - 21/07/2014

A pocos días del inicio del Salón de Ginebra 2014 muchos son los fabricantes que inician a presentar sus nuevos modelos o prototipos de coches antes del arranque del evento, esto para tomar ventaja con sus principales competidores, mientras otros tanto se filtran en la red como el caso del Mazda Hazumi Concept, el prototipo de un compacto deportivo.

Mazda Hazumi Concept

Se trata de un vehículo que ha causado bastante sensación dentro de los fanáticos de este segmento de bólidos, la cual se ha visto incrementado a lo largo de los últimos 5 años en donde su presencia en el mercado europeo se ha elevado considerablemente.

Será el sustituto del Mazda 2

Según los expertos el Mazda Hazumi Concept será el sustituto del Mazda 2, con lo cual se podría pasar de un extremo a otro, ya que el urbano será mucho más agresivo y contará con una carrocería mucho más deportiva que seguramente no pasará desapercibida en la carretera e incorporará rasgos que lo convertirán en un bólido único.

Prueba de ello es el frontal que en esta ocasión será bastante imponente y combina a la perfección con el exterior de los laterales, ya que gracias a sus líneas exageradas el coche se convierte en más musculoso.

Características mecánicas

En lo que se refiere a la parte mecánica el nuevo coche de Mazda integra un motor de 1.5 litros con tecnología SKYACTIVE, el cual es el ideal para este tipo de modelos, ya que un compacto deportivo como el Mazda Hazumi Concept necesita un buen motor debajo del capo.

Sin duda alguna este modelo que se presentará de forma oficial durante el Salón de Ginebra 2014 marcará la tendencia de esta firma japonesa para la nueva generación, ya que seguramente sucederá lo mismo con las actualizaciones de otros automóviles de Mazda.

Dejar un comentario