Nissan Project Titan, aventura por Alaska

por Ruben - 18/09/2014

¿Os imagináis el vehículo que necesitaríais para moveros por los rincones más salvajes de Alaska?, pues podéis dejar de imaginároslo porque Nissan le ha dado vida. La firma japonesa ha preparado un vehículo para llevar a cabo el desafío de recorrer los parajes más salvajes y aislados de Alaska, al cual se ha llamado la “Project Titan”.

Nissan Project Titan 2

El vehículo en cuestión consiste en un todoterreno que se ha construido basándose en un Titan Crew Cab PRO-4X del 2014. Mediante dicho vehículo dos veteranos de guerra de la iniciativa Wounded Warrior Project, David Guzman y Kevin McMahon, tratarán de recorrer los parajes más inhóspitos de Alaska donde pocos vehículos han llegado.

Partiendo del Nissan Titan Crew Cab PRO-4X los ingenieros japoneses han ido realizando mejoras y modificaciones que han sido diseñadas en base a las ideas de los seguidores de Nissan a través de las redes sociales. De este modo el Project Titan posee un diseño exterior que destaca por su camuflaje militar, una enorme defensa frontal con winch, un sistema de iluminación auxiliar en el techo y en la defensa frontal de tecnología LED, unas enormes ruedas Fuel Revolver D525 de 18 pulgadas sobre la que se montan unos neumáticos Nitto Trail Grappler M/T, diversas barras de protección y un remolque de considerables dimensiones totalmente a juego con el coche en el que los aventureros llevan una cocina, una tienda de campaña, suministros de agua y combustible, una segunda rueda de repuesto, etc.

Nissan Project Titan

Para mover a semejante bestia parda por el terreno de la salvaje Alaska se necesita tener bajo el capó un motor con poderío y así es, el Titan Project monta V8 de 5.6 litros de cubicaje con un sistema de escape modificado y una toma de aire frío Nismo, que a buen seguro entregará una elevada cifra de caballos aunque los de Nissan no quieren decir cuántos.

El interior del Titan Project no presenta a penas cambios con respecto a su hermano de serie, únicamente se han modificado detalles como el volante, el pomo del cambio, unos asientos de piel con bordados de Wounded Warrior Project y un equipo de navegación por satélite de altos vuelos para que nuestros amigos sepan en todo momento donde se encuentran.

Nissan Project Titan Interior

Con todo esto los dos veteranos tienen todo lo necesario, en lo que al vehículo adecuado se refiere, para llevar a cabo su aventura por las tierras de Alaska. Si ellos están preparados para afrontar la aventura el Nissan Titan Project seguro que les llevará a donde quiera que deseen llegar.

Para todos los interesados en seguir la evolución de esta aventura, Nissan utilizará su página de camiones en Facebook para informando diariamente del desarrollo del viaje de estos dos aventureros.

Dejar un comentario