Nueva VFR800X Crossrunner 2015

por Ruben - 19/09/2014

Honda Motor Europe ha informado del lanzamiento de su nueva VFR800X Crossrunner 2015, la cual ha sido renovada de pies a cabeza e incrementado su nivel de equipamiento para competir con mayores argumentos dentro de las Adventure Sports Tourer.

A simple vista se aprecia la multitud de cambios a los que se ha sometido la VFR800X. La carrocería luce un nuevo diseño que le da un aspecto más dinámico gracias a una figura más estilizada y estrecha. Ello se debe fundamentalmente a que los radiadores han pasado de colocarse en ambos laterales de la moto a situarse en el frontal, bajo el carenado.

VFR800X2

La evolución de la Crossrunner desde su aparición en el mercado en 2011 ha tendido hacia una moto más polivalente y en esta ocasión, la VFR800X Crossrunner 2015 además cuenta con mayores prestaciones. En este aspecto el motor es el clásico cuatro cilindros V4 a 90º, con doble árbol en cabeza (DOHC), 16 válvulas y distribución variable VTEC, que ha sido retocado para ofrecer una potencia superior a la versión anterior, ahora rinde 78kW a 10.250rpm, además de un mayor par a bajo y medio régimen.

En la parte ciclo de la Crossrunner se ha modificado el subchasis y el basculante que ahora está construido en aluminio, logrando un ahorro de peso. A nivel de suspensiones equipa una nueva horquilla delantera de mayor recorrido con 25 mm, mientras que detrás el amortiguador otorga un recorrido de 28 mm, con lo que se consigue una mayor comodidad de los ocupantes cuando se circule por superficies irregulares. El sistema de frenos monta discos de 310 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y sistema ABS de serie.

VFR800X

Respecto al equipamiento de la nueva VFR800X Crossrunner dispone del sistema de control de par que ya monta su hermana la Crosstourer. Dicho sistema recibe la denominación HSTC (Honda Selectable Torque Control) y consiste en poner a disposición del pilotoe dos niveles de control de tracción que actúan sobre el par motor y entra en funcionamiento cuando detecta que la rueda trasera pierde tracción.

Honda ha querido crear una moto sobretodo polivalente, que se pueda usar a diario, con un nivel de confort y elevadas prestaciones para permitirnos disfrutar de ella en cualquier circunstancia con total seguridad. Además es una moto que se ajusta a pilotos de cualquier estatura gracias al asiento ajustable en altura y cuenta con otros extras que nos harán ir muy cómodos conduciéndola como los puños calefactados de 5 niveles, intermitentes auto-cancelables, anclajes directos para las maletas laterales, la cúpula regulable y el nuevo sistema de iluminación LED.

Se desconoce cuando llegará al mercado y su precio, pero estaremos atentos a nuevas noticias para informaros al respecto.

Dejar un comentario