Nuevo BMW M235i Cabrio

por Ruben - 16/09/2014

El BMW M235i Cabrio corresponde a la versión más deportiva del BMW Serie 2 Cabrio, que en esta ocasión tiene el honor de ser el primer coche descapotable que pertenece a la gama de los M Performance con todo lo que ello supone, deportividad por los cuatro costados.

BMW M235i Cabrio vista

 

La firma alemana ha querido dar un puñetazo encima de la mesa con el M235i Cabrio. Digo esto porque su motor declara una potencia de nada más y nada menos que 326 caballos, lo cual supone que es el cabrio de cuatro plazas más potente que se puede encontrar en el mercado. De este modo ha dejado atrás a sus grandes rivales Mercedes-Benz y Audi, aunque con la elevada competencia que hay siempre entre estas marcas podría ser que no se amilanen y respondan con un CLA 45 AMG Cabrio y un RS3 Cabrio. Supongo que estas dos esperarán a ver que tal recibe el mercado al BMW M235i Cabrio para responder o no, por lo que no es de esperar unos modelos de este estilo a corto plazo.

Del M235i Cabrio se espera que sea fiel a la filosofía de la serie M, es decir, un coche de comportamiento marcadamente deportivo que transmita las sensaciones de los grandes deportivos como el M3. Además en este caso se trata de un descapotable, en el cual las sensaciones de la conducción deportiva se multiplican al estar al aire libre y poder percibir todas esas sensaciones con mucha más intensidad que harán dispararse la adrenalina del afortunado conductor y acompañantes.

BMW M235i Cabrio

La mayor parte de la culpa de las sensaciones que transmite la conducción del M235i Cabrio la tiene el motor de seis cilindros en línea capaz de ofrecer 326 CV a 6.000 RPM y un par motor de 450 Nm, equipado con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Semejante despliegue de caballería hace que este cabrio sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, en el caso de equipar la caja de cambios manual, y 5 segundos clavados si el modelo cuenta con la caja Steptronic deportiva de ocho marchas. La velocidad punta de este bólido ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto al consumo declara 8,5 l/100 km para las versiones con caja de cambios manual y 7,9 l/100 km para las que monten la caja opcional de ocho velocidades Steptronic.

BMW M235i Cabrio Trasera

Por lo demás, el BMW M235i Cabrio cuenta con un equipo de frenos potenciado más adecuado al rendimiento del coche, una nueva dirección deportiva variable y unas exclusivas llantas de 18 pulgadas, que opcionalmente podrán ser de 19 pulgadas. También estará disponible un diferencial trasero deportivo que facilitará el trabajo del conductor cuando la parte trasera del coche pierda adherencia y tienda a derrapar.

BMW M235i Cabrio Interior

Estéticamente el paquete de equipamiento exterior M destaca por elementos como los espejos retrovisores en color Ferric Grey, los embellecedores horizontales de las entradas de aire en el paragolpes delantero y la doble salida de escape con embellecedores en negro brillante.

De momento se desconoce el precio del M235i Cabrio, esperaremos expectantes nuevas noticias de la firma bávara.

Dejar un comentario