Nuevo Mercedes-Benz Clase B 2015  

por Ruben - 18/09/2014

Las novedades para el próximo Salón del Automóvil de París no paran de sucederse, en esta ocasión Mercedes-Benz nos enseña su Clase B para 2015, el cual sufre un reestyling que modifica la apariencia exterior del coche y una actualización del interior para no quedarse atrás con respecto a sus competidores.

Como podéis ver en las fotos las modificaciones exteriores se han centrado principalmente en el frontal del coche. Ahora luce un paragolpes nuevo con un estilo más deportivo, con una parrilla y unos nuevos faros que ahora disponen de luces diurnas de tecnología LED, tal y como dictan los estándares de hoy en día. En la zaga también se ha modificado el paragolpes trasero, con unos grandes pilotos también de LED, unas salidas de escape con embellecedores cromados y una pieza también cromada bajo el logo de la marca que le da un toque de elegancia.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B 2015 estará disponible en tres niveles distintos de equipamiento y acabado, al igual que en el resto de modelos de la marca bávara. De este modo el cliente podrá elegir entre el acabado Style, el Urban y el AMG Line, todos ellos diferentes entre sí para que cada cliente elija aquel que se adapte mejor a sus necesidades y presupuesto. Adicionalmente Mercedes ofrece los paquetes denominados Night, Exclusive y AMG Exclusive, que ofrecen un mayor número de posibilidades para personalizar el vehículo si el cliente lo desea.

El interior se ha actualizado mediante un rediseño del cuadro de instrumentos, ahora más completo si cabe, incluye una gran pantalla de 8 pulgadas en el centro del salpicadero por encima de la consola central y el cliente puede elegir el color de la iluminación ambiente de entre doce colores distintos. El resto de elementos como los materiales empleados en la tapicería, las molduras, el salpicadero y los tapizados de las puertas variarán en función del nivel de acabado que elija el cliente, eso sí, todos ellos de gran calidad como es de esperar en un Mercedes-Benz.

El equipamiento tecnológico del nuevo Clase B se ha actualizado a los tiempos que corren y ahora cuenta con el sistema Collision Prevention Assist Plus de frenada automática, la función Attention Assist renovada, ahora funciona entre 60 y 200 km/h e incorpora un gráfico que refleja el nivel de atención del conductor. Además incorpora sistema de conectividad, el Mercedes Connect Me, capaz de realizar llamadas de emergencia en caso de accidente y al servicio oficial Mercedes para operaciones de mantenimiento, y otras más funciones como acceder a datos del Clase B desde un dispositivo móvil.

En cuanto a la mecánica los motores disponibles en el Clase B es muy amplia, el cliente dispondrá de los clásicos motores gasolina y diésel, además de versiones eléctricas y gas natural. En el caso del motor eléctrico tiene una potencia de 180 CV y un par de 340 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 160 km/h  de punta. Mientras que la de gas natural monta un 2 litros con una potencia de 156 CV y un par de 270 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza los 200 km/h de punta.

Si queréis uno podéis hacer el pedido ya aunque no dispondréis de él hasta finales de 2014.

Dejar un comentario