Porsche Cayenne S, ¿puede ser más exclusivo?

por Ruben - 21/09/2014

El Porsche Cayenne S es un coche que no está al alcance de todos los bolsillos con un equipamiento a nivel  técnico, de seguridad y confort que se sitúa en los estándares más elevados, de modo que se puede decir que estamos ante un coche exclusivo. Sin embargo, los responsables de la firma alemana se han hecho la siguiente pregunta ¿puede ser más exclusivo? y ellos mismos se han encargado en responderla, un rotundo “Sí”. La responsabilidad de incrementar la exclusividad y sacar lo mejor del Cayenne S recae sobre la división de personalización oficial de Porsche, la denominada Porsche Exclusive.

Porsche Cayenne Exclusive

Con la Porsche Exclusive la firma alemana se pone al nivel de otras marcas de lujo que disponen de sus propias divisiones para la personalización de sus modelos y ofrecer a sus clientes un producto que los distinga de los demás sin necesidad de acudir a otra empresa de personalizaciones para adaptar el vehículo a sus gustos y exigencias.

Para el caso del Cayenne S los chicos de la Porsche Exclusive han diseñado un kit deportivo SportDesign para la carrocería que se compone de elementos como unos ensanches para los pasos de rueda, un juego de taloneras exclusivas, un conjunto de faros delanteros bi-xenon oscurecidos, pilotos traseros de tecnología LED también oscurecidos y unas enormes llantas de 21 pulgadas a juego con la carrocería. El color de la carrocería es quizás lo más llamativo del Cayenne S, un color que difícilmente podréis ver en otro vehículo llamado Palladium Metallic (paladio metálico).

Porsche Cayenne Exclusive Trasera

Si el exterior del Cayenne S by Porsche Exclusive os parece de alto nivel, el interior del coche no se queda atrás tal y como era de esperar. Prácticamente no hay un rincón del interior que no esté tapizado en cuero, se encuentra en la mayor parte del habitáculo, incluso en elementos donde no suele ser tan habitual como los parasoles, la moldura de la columna de dirección o los asideros de techo. Como podéis ver en la fotografía, el color del cuero es el mismo que el de la carrocería del coche, el cual contrasta muy bien con otras piezas tapizadas en cuero de color marrón y los elementos rematados en aluminio pulido. Además, hay logotipos Porsche en relieve en el reposabrazos central y en los asientos.

Porsche Cayenne Exclusive Interior

La mecánica del Porsche Cayenne S no ha sufrido mejoras, únicamente dispone de un nuevo sistema de escape, por lo que el motor de esta joya sigue siendo el gasolina V6 de 3.6 litros de cubicaje que rinde una potencia de 420 CV y un par motor máximo de 550 Nm. De este modo las prestaciones del Cayenne S siguen siendo las mismas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h, eso sí, con el color Palladium Metallic será mucho más fácil reconocerle.

Dejar un comentario