Triumph Thruxton Ace

por Ruben - 18/09/2014

Triumph ha presentado en la Brighton Burn Up, probablemente el evento de motos de estilo café racer más importante, su nueva creación la Thruxton Ace. Una joya de la tan sólo se producirán en una serie limitada de 1.500 unidades con la que Triumph rendirá homenaje a las motos británicas por excelencia.

Al más puro estilo café racer la Thruxton fue expuesta en un escenario montado expresamente para la ocasión en el Ace Café, lugar donde comenzó la leyenda de las carreras entre cafeterías que dio lugar a la denominación de estas motos. Una época en la que las Triumph eran las motos preferidas por ser las más veloces, como no.

Triumph-Thruxton-Ace

La nueva Thruxton Ace está basada en las clásicas Triumph de aquella época. Tal y como se puede ver, sus formas son las de una Triumph clásica de carreras de la década de los 60 con unas líneas clásicas, fijaos en el colín, el asiento estilo retro en colores a juego con el resto de la moto, el manillar ligeramente inclinado hacia abajo, las ruedas de radios y las tapas de motor en aluminio pulido.

Por si acaso no se la distingue suficientemente bien, la Thruxton Ace lleva algunos elementos distintivos tales como una placa de autenticidad del Ace Café, la decoración a cuadros negros y blancos a lo largo de toda la moto y el logo de Triumph a ambos lados del depósito.

Triumph Thruxton Ace Logo 2

El motor de la Thruxton Ace es un, como no, un bicilíndrico en paralelo de 865cc capaz de entregar una potencia de 69 CV. Asociados a este motor destacan las dos salidas de escape, con un cromado para mantener estilo clásico de la moto.

En cuanto a la parte ciclo de la Thruxton Ace luce un clásico chasis de tubo de acero basado en el de la Triumph Bonneville. La suspensión delantera se confía a una horquilla KYB con barras de 41 mm de diámetro y la trasera a un doble amortiguador firmado también por KYB. El conjunto de frenos se compone de discos lobulados y pinzas radiales Nissin. Dispone de unas atractivas llantas de radios de aluminio aligerado que se combinan con una geometría de dirección deportiva.

Para los más exigentes la Thruxton Ace puede personalizarse a gusto del usuario gracias a una serie de accesorios que Triumph ha creado para ella. Entre dichas piezas destaca un conjunto de escapes Arrow Special Parts, un cubre cárter anodizado, asientos con diferentes acabados y un batallón de piezas mecanizadas y cromadas.

La Thruxton Ace llegará a los concesionarios españoles de la marca a primeros de enero con un precio de partida de 10.790 € impuestos incluidos.

Dejar un comentario